martes, 3 de abril de 2018

El acoso independentista fuerza a la familia Llarena a dejar Gerona

El acoso independentista fuerza a la familia Llarena a dejar Gerona

Una joven quema una fotografía del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena (Foto: Efe)
Lunes 02 de abril de 201809:41h
La Fiscalía y el CGPJ han solicitado medidas de protección para el juez.
La familia del juez Pablo Llarena se enfrenta a un duro día a día motivado por el acoso en redes y en las calles a la persona del magistrado y su entorno tras la instrucción de la causa del procés.
La pasada semana la Fiscalía Superior de Cataluña solicitó medidas de protección para el juez del Tribunal Supremo y para su familia a raíz de un tuit en el que una internauta daba detalles sobre la esposa de Llarena y sobre dónde pasan los fines de sumana sumado a una amenaza: "No podrán ir por la calle a partir de ahora".
Llarena tiene un vínculo especial con Cataluña pues tiene una casa en Gerona desde hace 30 años. La misma casa ubicada en Das que sufrió el ataque de los antisistema de Arran mediante pintadas que lo calificaban de "fascista" y le advertía de que los autodenominados Países Catalanes serán su "infierno".

El CGPJ pide protección para Llarena y su familia

Leer más
Las amenazas públicas al magistrado han precipitado que, según avanza El Mundo, su familia haya tenido que trasladar su residencia habitual a Madrid para evitar el acoso de cierto sector de ciudadanos catalanes.
Precisamente este fin de semana, Das fue testigo de otra escenificación de los independentistas para trasladar su rechazo a la presencia de Llarena en la zona. Entre 400 y 500 personas marcharon, convocados por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Cerdanya, desde Alp a Das para manifestar que Llarena allí "no es bienvenido".
A la petición de la Fiscalía catalana se ha sumado en los últimos días el Consejo General del Poder Judicial, que ha pedido a Interior que protega al juez y a su familia, ya que los ataques que ha sufrido "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial".

No hay comentarios: