jueves, 5 de abril de 2018

EL GOBIERNO DE RAJOY ES HOY EL GOBIERNO DE CATALUÑA

EL GOBIERNO DE RAJOY ES HOY EL GOBIERNO DE CATALUÑA

Jueves 05 de abril de 2018
Y por tanto también el desgobierno. Al presidente Rajoy y a su ministro Zoido corresponde mantener el orden público en Cataluña. Autopistas cerradas durante ocho horas, carreteras cortadas con quema de neumáticos, peajes violentados, la algarada permanente en las calles de Barcelona, no son responsabilidad del Govern sustituido sino del Gobierno de la nación, conforme al artículo 155 de la Constitución.
No hay exculpaciones posibles. Si no se incluye en las casillas de los colegios el castellano como lengua vehicular, la responsabilidad no es del expresidente felón Carlos Puigdemont sino del actual Gobierno de Cataluña, que es el Gobierno de España. Si las Fuerzas de Seguridad autonómicas o nacionales permanecen paralizadas frente a la violencia de la kale borroka catalana, la culpa es de la autoridad nacional que, legal y formalmente, gobierna en Cataluña.
Albert Rivera se frota las manos con la boca chica. Claro que quiere el bienestar para Cataluña. Pero cada lenidad de Mariano Rajoy en el Gobierno catalán engrosa el caudal de votos de Ciudadanos, certificados por las encuestas.
No se puede restaurar la estabilidad catalana sin hacer nada. Seis meses después de encarnar el Gobierno de Cataluña, Mariano Rajoy apenas ha hecho modificaciones y se mantiene a la expectativa y a la defensiva, a la espera de que se forme un nuevo Govern independentista. La ira que la cachaza monclovita provoca en el votante del Partido Popular ha derivado en el respaldo a Albert Rivera. El sorpasso de Ciudadanos sobre el PP es un hecho resaltado por todos los sondeos. Claro que las cosas pueden cambiar porque queda un año para las elecciones autonómicas y año y medio para las nacionales. Pero Mariano Rajoy deberá escapar de su sopor monclovita y enfrentarse con la agria realidad.

No hay comentarios: