miércoles, 4 de abril de 2018

MARGALLO PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES A RAJOY

MARGALLO PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES A RAJOY

Martes 03 de abril de 201810:14h
El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha escrito un excelente libro titulado Por una convivencia democrática, le ha puesto los puntos sobre las íes a Mariano Rajoy en unas moderadas declaraciones.
“El artículo 155 -ha dicho- se aplicó tarde. Propuse públicamente aplicarlo en el 9-N, tras haber requisado las papeletas y las urnas y haber abordado un proceso de reformas importantes. Creo que se ha aplicado con una enorme debilidad. En vez del 155 ha sido el 0155”.
Al exministro le ha producido estupefacción que no se haya hablado seriamente con los medios de comunicación extranjeros. “La naturaleza -ha explicado- tiene pavor al vacío. Si no creas tu propio relato lo crean otros”. La secesión catalana encontró amplio eco favorable en poderosos periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales extranjeros. El Gobierno, que paga generosamente secretarios de Estado y direcciones generales plagadas de políticos y periodistas, se dejó ganar la partida de manera lamentable.
“Etamos en un tiempo de reformas y, políticamente, en un momento histórico -argumenta el exministro-. Ya no es un modelo bipartidista, ahora nos encontramos ante un modelo multipartidista. Hay que hacer política italiana, sin italianos. Es tiempo de reformas, con toda seguridad. Y las reformas, si no se hacen a tiempo, se agravan. En esta legislatura es más complicado al no tener mayoría absoluta, pero la siguiente lo será aún más”. Tiene razón García-Margallo y así lo entiende un sector cualificado de la opinión pública. Me temo mucho que Mariano Rajoy, no. Y que desoirá los consejos de su exministro amparado en la máxima arriólica que rige su gestión política: “No hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría conocer el significado de "Máxima arriólica" que aparece en este sesudo, como siempre, artículo suyo. No lo he podido encontrar en mi búsqueda.

Segundo Imbert