domingo, 8 de abril de 2018

Nuevo e importante documento de Francisco

En la FRONTERA

Crónica religiosa. Nuevo e importante documento de Francisco

Crónica religiosa. Nuevo e importante documento de Francisco
Ampliar
(Foto: Efe)
Domingo 08 de abril de 201811:14h
Este lunes va a ser presentado en el Vaticano un nuevo documento del Papa. Se trata de la exhortación apostólica que lleva por título “Gaudete et exsultate”( Alegraos y regocijaos) y que trata sobre “la llamada a santidad en el mundo contemporáneo”, y que según Francisco: “Significa dejar actuar a Cristo en nuestras obras. Que sus pensamientos sean nuestros pensamientos, sus sentimientos nuestros sentimientos, sus elecciones nuestras elecciones. Y esto es la santidad, hacer como ha hecho Cristo es santidad cristiana”.
El texto llega dos años después de la anterior exhortación de Francisco “Amoris Laetitiae”. Antes, el 24 de noviembre de 2013, el Pontífice había publicado “Evangelii Gaudium”, que fue considerado como un documento programático sobre su papado, además de la Encíclicas “Lumen fidei” y “Laudato si”.
La presentación del nuevo documento está prevista, como decíamos para este lunes 9 de abril en la Sala de Prensa del Vaticano y participarán en ella el vicario General para la diócesis de Roma, Angelo de Donatis, el periodista Gianni Valente y Paola Bignardi, dirigente de la Acción Católica.
Uno de los hombres de mayor confianza del Papa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ya adelanto el pasado mes de enero alguna noticia cobre esta nueva exhortación del Papa. Maradiaga ha estado en Madrid participando en la Semana Nacionapara los Institutos de Vida Consagrada, centrada en esta ocasión en los jóvenes ante el próximo Sínodo, y en una entrevista concedida a la Cadena COPE ha reconocido que “es una delicia colaborar con el Santo Padre. Puedes saltar la publicidad en % segundos
La reforma de la Curia es uno de los temas tratados en la entrevista en 'La Linterna de la Iglesia', y sobre ella, Monseñor Rodríguez Maradiaga ha asegurado que “la reforma no ha sido simplemente reformar cosas en un documento, si no poner en prácticas cosas como la economía, que estaba muy desordenada. En algunos momentos hemos tenido dificultades porque cada uno quería defender su propio territorio de caza”. “En cualquier actividad tendremos gente a favor y gente en contra”, ha resaltado el cardenal sobre las personas que se oponen y resisten a la posición de Francisco.
Atentos pues a esta nueva exhortación de Francisco.

No hay comentarios: