lunes, 2 de abril de 2018

SEGÚN LAS ENCUESTAS, RIVERA SORPASSA A RAJOY


SEGÚN LAS ENCUESTAS, RIVERA SORPASSA A RAJOY

Lunes 02 de abril de 201811:56h
“Las encuestas -afirmaba Winston Churchill con coña marinera- son como los trajes de baño femeninos. Es interesante lo que descubren pero mucho más lo que ocultan”. Y lo que ocultan las últimas encuestas dominicales es el deseo de sectores claves de la vida política española y de los medios de comunicación de que Mariano Rajoy se retire.
Con rara unanimidad, todos los sondeos anuncian el sorpasso de Albert Rivera sobre Mariano Rajoy. Es lo que desean que pase, desde la izquierda, porque temen al actual presidente como a una borrasca. Y también a lo que aspiran cualificados sectores del centro derecha que están hartos de la prepotencia, el aire de suficiencia y la ineficacia del entorno de Mariano Rajoy.
Seis u ocho meses antes de las elecciones generales, si las encuestas por él controladas certificaran el sorpasso, la debacle, el presidente anunciaría su retirada y trataría de designar sucesor. En todo caso, no ocurrirá como en 1982, cuando UCD pasó de 165 diputados a 12, derrota sin precedentes en la Europa democrática. Pero si se produjera la victoria de Albert Rivera y su Ciudadanos, la historia y su propio partido sancionarían de forma muy cruel a Mariano Rajoy.

No hay comentarios: